Comunidad educativa persigue la cultura nicaragüense

Con el propósito de enriquecer la cultura nicaragüense, estudiantes del centro escolar San Sebastián de Managua visitaron el Teatro Nacional Rubén Darío; para conocer la obra y vida del pintor matagalpino Juan Rivas Alfaro.

El pasado 25 de enero en el citado salón del máximo templo cultural, se inauguró la exposición “El Silencio de las Sombras”, del maestro Rivas Alfaro, que consta de 31 obras en las que el pintor se inspiró en nuestra cultura ancestral.

Además, ese fue el objetivo de la visita de los estudiantes, que conocieron la motivación y la inspiración del artista para construir, pintar y elaborar estas 31 piezas de arte.

“Mes a mes estamos realizando una gran cantidad de eventos en los que no solo está de por medio el espectáculo, también la investigación y promover nuestros espacios; los museos y promover nuestro Teatro Nacional con algo que tenga gran significado como la exposición del pintor Juan Rivas Álfaro, uno de los más importantes pintores de los últimos años», agregó el subdirector del Teatro Rubén Darío, el profesor Salvador Espinosa.

Seguido, puedes leer: Juan Rivas Alfaro inicia exposición de pinturas

Rescate de nuestras raíces 

También, esta visita en coordinación con el Teatro Nacional Rubén Darío; que persigue que la comunidad educativa conozca y se apropie de la cultura nicaragüense en sus distintas ramas; en este caso un encuentro con un gran exponente de la artes plásticas.

Esta es una oportunidad de alguna manera pedagógica para que el estudiante pueda compenetrarse del trabajo que hacen nuestros artistas y nuestras instituciones culturales”, afirmó Espinosa.

De igual forma, el expositor explicó a los estudiantes que las 31 obras expuestas; son parte de un esfuerzo de tres años de trabajo, en el que se involucra toda su familia.

“Son 31 obras, son producto de tres años de trabajo. Les explicaba a los muchachos que hay más trabajo anterior, pero este es un resultado del caminar del artista, que nace desde la formación hasta la producción. Mi intención principal en esta obra es el rescate de nuestras raíces, de la cultura autóctona, todo lo que nos transmite la cerámica, los petroglifos, las esculturas monumentales”, explicó Rivas al conversar con los jóvenes estudiantes.

Cultura nicaragüense