Exportaciones en Nicaragua dinamiza la economía nacional

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva destacó sobre las exportaciones portuarias desarrolladas entre el 24 y 30 de enero 2022, que se atendieron un total 9 buques en todas las terminales portuarias del país. 

De ellos en Puerto Corinto fueron 7 los buques internacionales, 3 de los cuales fueron containeros con electrodomésticos, llantas, muebles y equipos médicos. Se exportaron en esa terminal también más de 17 mil toneladas de productos como banano, camarones, madera, café y maní.

En el Puerto Arlen Siu se atendieron 291 toneladas de productos como abarrotes entre otro; desde ahí se exportaron asimismo más de 400 toneladas de cerveza, chatarra, muebles de madera y carne de res.

“En todos estos meses y semanas las exportaciones han sido mayores en el puerto Arlen Siu. Ahí se atendieron 762 toneladas. Igual se atendieron 6 barcos de cabotaje nacional con 1165 toneladas; productos que se llevan a diferentes lugares del Caribe”, aseguró.

Recorridos turísticos en puertos nicaragüenses 

Además, en el Puerto de Bluefields fue atendido un buque internacional y 27 barcos pesqueros. Mientras que se registraron 574 pasajeros en la ruta Corn Island-Bluefields; quienes realizaron recorridos turísticos en las embarcaciones Hilario Sánchez y Río Escondido.

Seguido, puedes leer: Organizan Congreso Regional de productores agrícolas

En Puerto Cabezas se dijo que se atendieron un total de 53 embarcaciones pesqueras y menores. En Puerto Sandino se atendió al M/T Antipolis procedente de Corpus Christi con 53 mil 138 toneladas de petróleo crudo.

De igual forma, en el Puerto Arlen Siu se atendieron 291 toneladas de productos como abarrotes entre otro; desde ahí se exportaron asimismo más de 400 toneladas de cerveza, chatarra; muebles de madera y carne de res.

“En todos estos meses y semanas las exportaciones han sido mayores en el puerto Arlen Siu. Ahí se atendieron 762 toneladas. Igual se atendieron 6 barcos de cabotaje nacional con 1165 toneladas; productos que se llevan a diferentes lugares del Caribe”, agregó.

Finalmente, en Puerto Cabezas se comentó que se atendieron un total de 53 embarcaciones pesqueras y menores. En Puerto Sandino se atendió al M/T Antipolis; procedente de Corpus Christi con 53 mil 138 toneladas de petróleo crudo.

Exportaciones nacionales