Nacionales | Portada
febrero 2, 2022

Noticias más recientes

MINSA capacita a médicos ginecobstetras del Hospital Bertha Calderón
MINSA capacita a médicos ginecobstetras del Hospital Bertha Calderón

Como parte del proceso de formación continua de los médicos y especialistas del Hospital Bertha Calderón, el Ministerio de Salud llevó a cabo la capacitación “Embarazo gemelar y los procedimientos quirúrgicos para evitar complicaciones en la madre.

La capacitación médica la llevó a cabo el especialista en cirugía fetal doctor Néstor Pavón quien es cirujano fetal de Nicaragua.

La ginecobstetra doctora Rita Isabel López Solano del hospital Bertha Calderón explicó que; “Cuando hay más de un feto en un útero hay ciertas circunstancias y sobre todo cuando solamente tienen una placenta que pueden llevar a complicaciones. Entonces el objetivo de esta capacitación es que el médico especialista pueda determinarlas con anticipación.”

Solano agregó que la capacitación también enseñó a los galenos para forma como corregir alguna complicación cuando una mujer tenga en su útero dos fetos lo que se puede corregir a través de cirugías fetales.

Por su parte; la doctora Alejandra Jirón neonatóloga del Bertha Calderón indicó que antes este tipo de diagnóstico de una mujer embarazada con más de un feto tenía que viajar al extranjero para hacerse esos análisis previos al embarazo. Pero ahora en el hospital Bertha Calderón contamos con una alta tecnología y así evitar complicaciones en la mujer embarazada. Se les puede dar la atención adecuada tanto para el bien de la madre y los recién nacidos”

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...