Organizan jornada visual y de medicina natural en Managua

Este miércoles, las familias de Nicaragua participaron con una jornada de atención visual y medicina natural, totalmente gratuita, la cual se realizó en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, en Managua.

Asimismo, la doctora Esperanza Mendoza, coordinadora del Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau; mencionó que la jornada visual es acompañada por el equipo del Centro Nacional de Oftalmología (Cenao), así como atención de medicina natural, con el acompañamiento del centro de salud de Altagracia.

“Tenemos actividad de rehabilitación con los pacientes crónicos que asisten aquí, por la licenciada Xochilt, que es de este centro. Están haciendo fondo de ojo y entregando lentes a las personas que lo necesiten”, afirmó.

Por su parte, Doña Socorro Conde dijo que tiene más de un mes asistiendo al Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, donde está recibiendo su fisioterapia.

“Es excelentísima, muy buena la atención. Y ahora que estamos con esto de que nos dieron los lentes; mis lentes son para lectura y me van a dar otra medicina que es para lagrimales, o sea, que es para ojos y gratis todo”, agradeció.

Igualmente, destacó la atención que recibió de parte del personal de oftalmología en el examen de vista y al darle los lentes, totalmente gratuitos.

Desde el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau labora de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; donde brindan atención de Casa Materna, estimulación temprana para los niños.

Jornada visual

También, puedes ver: MINSA capacita a médicos ginecobstetras del Hospital Bertha Calderón