Nacionales | Portada
febrero 2, 2022

Noticias más recientes

Realizan pago adelantado de Febrero a Trabajadores del MINSA

Los trabajadores del Ministerio de Salud de Nicaragua recibieron el pago del mes de febrero de manera adelantada, cumpliéndose así la orientación del Presidente Daniel Ortega.

Por su parte, Orlando Salazar de la Dirección General de docencia, fue de los primeros en hacer fila en las cajas que se ponen a disposición en las instalaciones del complejo de salud Concepción Palacios, en Managua.

“Los trabajadores de salud somos los primeros en recibir el pago y esto ayuda a nuestra economía y con el dinero en mano podemos apoyar a la economía local; a los vendedores y levantar la economía que tanto queremos para salir de la pobreza”, resaltó Salazar.

Un derecho plenamente

Además, el pago de su salario es un derecho plenamente restituido en Nicaragua a los trabajadores de áreas tan sensibles como la salud o la educación.

“Trabajo en el área de epidemiología del Ministerio de Salud. Estamos hoy dos de febrero recibiendo nuestro salario en este mes de amistad; mes de amor y de celebrar victorias. En mi caso con este pago vamos a solventar algunos gastos pendientes en las escuelas. Tengo un nieto; hijos que van a la universidad así que para seguir adelante y mejorar las condiciones de vida hay que invertir en la educación”, detalló Iván Gutiérrez.

También, puedes ver: Exportaciones en Nicaragua dinamiza la economía nacional

Asimismo Óscar Enrique Juarez Lara, también trabajador del complejo Concepción Palacios; mencionó que este día se está pagando en todos los hospitales, centros de salud y el ministerio de como tal.

Una vez más el gobierno está garantizando el salario a los trabajadores del Estado. En esta fecha los padres asumimos la responsabilidad de comprar los útiles escolares y garantizar la alimentación del hogar”, afirmó.

Finalmente, este pago a los trabajadores del Estado supone una inyección importante al dinamismo comercial y económico del país.

pago adelantado

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...