Shakira y Piqué celebran sus cumpleaños

Shakira y Piqué celebran sus cumpleaños

Las marcas del destino Shakira y Piqué las llevan grabadas, este dos de febrero no es una fecha cualquiera para ambos. Pues se trata de que ambos cumplen años el mismo día, la cantante arriba a sus 45 años, mientras que el futbolista cumple 35 años.

La cantante nació en 1977 en Barranquilla, Colombia. El arte y todo lo relacionado con el camino que eligió lo empezó a transitar desde muy corta edad. A los cuatro ya había creado La rosa del cristal, su primer poema. Su padre volcaba historias propias en una máquina de escribir y ella creció viéndolo. A los siete años la niña pidió para navidad una máquina igual a la de su padre para empezar con los textos que partían de su imaginación.

En ese tiempo empezó a cantar, era la artista exclusiva de sus cumpleaños; en cada festejo armaba un escenario al que se subía para dar un recital ante familiares y amigos. en 1988 tuvo su debut en televisión en el reality «Buscando al artista infantil», concursó que ganó durante tres años consecutivos.

Un año antes de aquel estreno televisivo, un niño al que llamaron Gerard, se asomaba al mundo en Barcelona, el mismo día en que la pequeña Shakira cantaba ante los suyos al cumplir 10.

Los separaban los más de ocho mil kilómetros de distancia entre Colombia y España. Así mismo, como las carreras tan diferentes que decidieron emprender, aunque ambos fueron alcanzados por la fama mundial.

Además, fueron creciendo en etapas totalmente desparejas. en 1997, con apenas diez años, Gerard empezó a dar sus primeros pasos en las divisiones inferiores del Barca, club en el que todavía milita. Para este entonces, Shakira ya era toda una figura.

En 2004 el español debutó en el Barcelona. Logró su gran anhelo de llegar al lugar que se propuso. Ese fue el inicio de una gran carrera que todavía sigue desarrollando.

El destino ya estaba trazado para Piqué y Shakira

En 2010 jugó en el Mundial de Sudáfrica, con el defensor como titular en la selección campeona, liderada por Andrés Iniesta. También, la cantante había sido convocada para componer el tema oficial de la competencia; con la canción titulada «Waka Waka», donde el video clip participaron varios futbolistas, entre ellos Pique. Los que estuvieron en el rodaje, dicen; que el flechazo fue de inmediato.

El 11 de junio se cruzaron en la ceremonia de apertura, él sabía que esa podría ser su último chance que tenía para acercarse a ella. Tiempo después, ya con la relación afianzada.

«Todo empezó cuando estábamos en Sudáfrica y le escribí, ella estaba ahí porque cantó en la ceremonia de apertura, me acuerdo que le pregunte como estaba el clima»; expresó, Piqué.

Allí no empezó el romance, más allá de que intercambiaron números de teléfono y comenzaron a hablar. Al menos eso es lo que dicen ellos, porque para ese entonces la colombiana todavía estaba en pareja con De la Rúa. Incluso, hubo otro encuentro en un recital en Madrid al que llegaron por separado. Él la vio y la invitó a tomar un mojito. Ese habría sido el inicio de todo.

Por la diferencia de edad, por las exitosas pero exigentes carreras de los dos, con ella llevando su vida entre Colombia y Estados Unidos y él, firme en Barcelona, se decía que durarían mucho. Hasta llegó a decirse que Shakira quería aprovecharse de la fama del defensor para posicionar su carrera en Europa. Que iba a ser algo de unos meses, y que después de conseguido su cometido, iría a desecharlo.