Nacionales | Portada
febrero 3, 2022

Noticias más recientes

Continúa ampliación de saneamiento en Juigalpa

Este jueves, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ejecuta obras de Ampliación del Saneamiento en la Ciudad de Juigalpa.

El avance de las obras es del 40% que destacan principalmente: 6,000 Conexiones de Viviendas a la red pública de Alcantarillado Sanitario, Incorporación de 500 Familias del Barrio Juigalpán al Sistema Actual y suministro e Instalación de 4 Generadores de Energía para Emergencias.

Además, al finalizar las obras Dios mediante en Julio del 2022, 6,500 Familias verán restituido el Derecho Humano a un Saneamiento Digno.

Finalmente, el monto de Inversión: 245 Millones de Córdobas; financiados por el Banco de Exportación e Importación de Corea (EXIMBANK) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 saneamiento en Juigalpa

Igualmente, puedes leer: Barrio Domitila Lugo se suma a la jornada de lucha antiepidémica

Más de 900 viviendas en el Barrio Domitila Lugo ubicado en el distrito I de Managua, se sumaron a una jornada de lucha antiepidémica realizada por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA).

Las brigadas del Minsa garantizaron la limpieza en los hogares, además de la fumigación aplicaron el larvicida natural BTI, que sirve para erradicar las larvas del mosquito. Además, explicaron a la población el paso a paso de lo que deben hacer para eliminar criaderos como; el cepillado de las pilas, tapar bien los recipientes, hacer acciones con las medidas higiénico sanitario, entre otras.  Luis Ruiz, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago, mencionó; «Es importante tener los patios limpios, cepillar las piletas y tapar los recipientes con agua una vez que se le aplica el BTI, teniendo una vida útil de 1 mes. Así mismo, una vez que la vivienda es fumigada hay que cerrar puertas y ventanas para que tenga más efectividad»

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...