Nacionales | Portada
febrero 3, 2022

Noticias más recientes

Embajadora de Jamaica entrega Copias de Estilo

La Señora Sharon Saunders entregó Copias de Estilo al Canciller Denis Moncada Colindres, acreditándose oficialmente ante nuestro Pueblo y Gobierno; como Embajadora de Jamaica, concurrente desde México.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada señaló la Ceremonia virtual expresando el caluroso y fraterno saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega; y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al Primer Ministro Andrew Holness, a la Canciller Senadora Kamina Johnson-Smith y al Hermano Pueblo de Jamaica.

Además, reiteró que para Nicaragua son muy importantes las relaciones con los Pueblos del Gran Caribe; en especial con el Pueblo de Jamaica, con el que nos unen lazos históricos y culturales de Amistad, Fraternidad, Cooperación y Solidaridad.

La Embajadora Sharon Saunders transmitió que Jamaica y Nicaragua comparten una historia ancestral común, subrayó que en la Costa Caribe Nicaragüense existe una importante población de ascendencia jamaiquina y se comprometió en seguir profundizando las relaciones entre ambos Pueblos y Gobiernos en el ámbito bilateral, así como en diferentes foros multilaterales.

La Ceremonia de Presentación de Copias de Estilo incluyó un intercambio fraterno sobre los logros y desafíos de ambos Países en temas de recuperación económica frente a la pandemia, Educación, Energía, Inversión y Comercio, Equidad de Género, Infraestructura de Transporte, Energía Eléctrica y Telecomunicaciones.

Finalmente, la Embajadora solicitó transmitir, en nombre del Primer Ministro Holness; un caluroso y fraterno saludo al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, puedes leer: Trabajadores del MINED reciben pago adelantado con ajuste salarial del 3%

Gracias al Gobierno de Nicaragua los servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED) recibieron este jueves el pago adelantado del mes de febrero con el ajuste salarial del 3% tal como lo anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...