Preparan grandes actividades en honor a Rubén Darío

Con el objetivo de rendir homenaje a Rubén Darío, preparan grandes actividades que se realizarán en todo el país desde las alcaldías este mes de febrero.

 “Preparándonos para celebrar en grande a nuestro Rubén. Y cuando decimos celebrar, es celebrarlo allá también en esa vida eterna donde sentimos la fuerza de su gloria, la fuerza de su espíritu; en esta Nicaragua donde todos los días nos sentimos reconocidos al Padre, al universo, por contar con una gloria universal, Azul infinito nuestro Rubén Darío”, indicó.

Además, el 6 en León se cierra la jornada Rubén Darío con actividades culturales y artísticas: conferencia del doctor Jorge Eduardo Arellano, niños que declaman; coros y orquestas estudiantiles, y por supuesto una flor para Rubén en su mausoleo, en la catedral orgullo de Nicaragua, la majestuosa Catedral de León.

Derroche cultural a Rubén Darío 

Asimismo, la compañera Rosario también comentó las diversas actividades que se desarrollarán en el mes desde las alcaldías.

“Cuánta actividad bonita, estoy recibiendo todo el plan para el mes de febrero, desde las alcaldías, mucho arte, cultura, tradición, deporte y muchas obras”, afirmó la Compañera Rosario.

“Muchas obras, caminos, viviendas, calles. Aquí estamos por ejemplo viendo que en Chinandega, 60 viviendas se entregarán en las próximas semanas. Y en Chichigalpa y San Nicolás, Managua, Diriamba y en La Conquista”, refirió.

Igualmente, puedes ver: Comunidad educativa persigue la cultura nicaragüense

Destacó calles y caminos en San Carlos, San Juan de Limay, Rancho Grande, El Rosario Carazo y León

También, este mes los nicaragüenses preparándose para todas las celebraciones del Día del Amor; luego el 21 de febrero, nuestro General de Hombres y Mujeres libres.

El 9 de febrero, la próxima semana en Palacagüina van a estar también conmemorando, al Coronel Santos López, “preparándose los compañeros para esta efeméride que año con año nos congrega; nos reúne, alrededor de nuestro patrimonio heroico”, dijo la Vicepresidenta compañera Rosario.

Y finalmente informó sobre la inauguración de energía para mejorar la vida en El Fraile Número Dos en Totogalpa Madriz, inversión de 2 millones.