San Isidro de la Cruz Verde luce 17 nuevas calles pavimentadas

San Isidro de la Cruz Verde luce 17 nuevas calles pavimentadas

Familias de la comarca San Isidro de la Cruz Verde se regocijan de alegría, pues ahora cuenta con 17 nuevas calles pavimentadas beneficiando aproximadamente a 6 mil 225 habitantes.

Las calles fueron revestidas con asfalto y están dispersas por toda la comunidad. Unas están ubicadas en la vía principal de esa localidad y otras en puntos vulnerables. La nueva obra vial tiene una inversión de 15.4 millones de córdobas. Estas calles formaron parte de la meta propuesta por la municipalidad con el Programa Calles para el Pueblo 2021 logrando construir 1,317 cuadras un alcance del 105% del sobre cumplimiento de la meta.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, mencionó «Venimos trabajando en esta comarca desde el 2016 y hemos ejecutado proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial por un monto de 33.5 millones de córdobas. El año pasado con el Plan de Inversión Anual en el distrito I de Managua, ejecutamos 8 proyectos. Con un monto de inversión estimado de 26 millones de córdobas, mientras que a través de Calles para el Pueblo invertimos 47 millones de córdobas logrando construir en todo el distrito I, 61.6 cuadras».

«Este año con el Plan de Inversión Anual 2022; realizaremos 22 proyectos con una inversión de 33 millones de córdobas gracias a la confianza de los contribuyentes y con el programa Calles para el Pueblo. En el primer trimestre invertiremos 16 millones de córdobas en la construcción de un poco más de 26 cuadras en los barrios; René Cisneros, Memorial Sandino y las Comarca Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría». agregó la alcaldesa.