Suspenden clases en siete planteles tras aluvión de Quito

El Ministerio de Educación de Ecuador anunció la suspensión de clases presenciales en siete planteles del sector de La Gasca; en Quito (capital), afectado este lunes por un aluvión que hasta el momento causó 24 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

La cartera dispuso la interrupción del proceso docente para limpiar los siguientes centros educacionales: Juan Montalvo, Fernando Pons, Miguel del Hierro, Nueve de Octubre, Manuela Cañizares, Manuela Espejo y Gran Colombia.

Además, en un comunicado, la dependencia oficial lamentó el fallecimiento de Melany Panoluisa, «estudiante destacada de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid»; e hizo llegar su solidaridad a los heridos y la comunidad afectada.

A su vez, la Subsecretaría de Educación de la capital ecuatoriana informó que el equipo de Gestión de Riesgos; visitó el área afectada para constatar el estado de las infraestructuras, y dio a conocer que no se registran mayores afectaciones.

Quito

Seguido, puedes ver: Destacan importante visita de Putin a China

La visita del presidente ruso, Vladímir Putin a China para reunirse con su homólogo chino Xi Jinping, representa un momento clave en dos décadas para las relaciones entre las dos naciones, sostiene el director del Centro de Estudios Estratégicos de Eurasia de la Universidad de Tsinghua, profesor Wu Dahui, citado por RIA Novosti

El experto recordó que «recientemente, durante el Foro Económico de San Petersburgo, el presidente Putin puso en marcha una iniciativa para crear una gran Asociación Euroasiática«. «Si se enlazaran con éxito la iniciativa de una gran Asociación Euroasiática y la ‘Ruta de la Seda’; esto dará una oportunidad histórica para el desarrollo económico de la región de Asia, Eurasia y Europa», aseveró el profesor chino.