Culturales | Portada
febrero 7, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan poesía musicalizada en honor a Rubén Darío

Este fin de semana, desde el Puerto Salvador Allende las familias nicaragüenses disfrutaron de un recital de piano, violines y poesía musicalizada  por el coro “Marina Cárdenas” en homenaje a Rubén Darío. 

También, Isaura del Carmen Ramírez Hernández, directora de coro municipal Marina Cárdenas, destacó que el concierto que llevaron a cabo fue para rendirle homenaje al “Padre del Modernismo”; y al nuevo aniversario de que la ciudad de Managua fue elevada a la categoría de capital de Nicaragua.

En el repertorio presentaron arreglos corales, poemas musicalizados por Isis Hernández, composiciones de Camilo Zapata, Otto de la Rocha, Erwin Kruger Urroz y otros compositores nacionales.

Igualmente, puedes ver: Preparan grandes actividades en honor a Rubén Darío

Poesía musicalizada

Arte y música es expresión cultural

Por su parte, Doña Elizabeth Rodríguez llegó con su pequeño hijo a disfrutar del concierto; que llevó a cabo el coro municipal y resaltó que “además de disfrutar esos cantos (con la poesía de Darío); al mismo tiempo nos estamos instruyendo sobre la historia de nuestro gran poeta”.

Este evento también fue acompañado con una exposición de obras de arte de la poesía de Darío; elaboradas por estudiantes de las escuelas de artes plásticas de la municipalidad. También se realizó una exposición de arte con pintura en vivo; de los artistas de la escuela municipal de pintura, inspirados en la obra del insigne poeta.

De igual forma, hubo interpretaciones de poesía musicalizada de los artistas Erick Hernández, Miguel A. Oviedo, Ronald Hernández, Jefrey Rubens; Osman Delgado y Santiago Cano, bajo la dirección del maestro Ofilio Picón.

Además, el homenaje a Darío estuvo presidido por la secretaria del concejo municipal de Managua compañera Jennifer Porras; quien dijo queesta velada artística en homenaje a ese ser de luz que trascendió a nivel nacional e internacional a través de sus obras literarias”. 

“Hoy nos sentimos orgullosos de tener estas actividades; destacando ese sentimiento que nos dejó Rubén con sus obras y gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario quienes son los principales impulsores de la cultura en Nicaragua”, finalizó Porras.

Actividades artísticas

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...