Internacionales
febrero 7, 2022

Noticias más recientes

Encuentran reserva gas entre Chuquisaca y Tarija en Bolivia

El hallazgo de de nuevas y grandes reservas de gas natural en Bolivia, en el pozo Margarita 10, ubicado en el campo Margarita-Huacaya entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija fue dado a conocer recientemente por el Presidente Luis Arce, informa la agencia de noticias Sputnik.

También, de acuerdo a las investigaciones las reservas tiene un alcance total de hasta 350 billones de pies cúbicos; con una capacidad de producción diaria de tres millones de metros cúbicos por día.

Previamente se realizaron prueba de producción del pozo para determinar su capacidad.

Tras el hallazgo el Gobierno Boliviano; pretende que este sea el campo mayor productor de gas del país andino. Además, se espera que la producción de este pozo genere más de 260 millones de dólares al año para el Estado boliviano.

Seguido, puedes ver: Suspenden clases en siete planteles tras aluvión de Quito

El Ministerio de Educación de Ecuador anunció la suspensión de clases presenciales en siete planteles del sector de La Gasca; en Quito (capital), afectado este lunes por un aluvión que hasta el momento causó 24 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

La cartera dispuso la interrupción del proceso docente para limpiar los siguientes centros educacionales: Juan Montalvo, Fernando Pons, Miguel del Hierro, Nueve de Octubre, Manuela Cañizares, Manuela Espejo y Gran Colombia. Además, en un comunicado, la dependencia oficial lamentó el fallecimiento de Melany Panoluisa, «estudiante destacada de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid»; e hizo llegar su solidaridad a los heridos y la comunidad afectada. A su vez, la Subsecretaría de Educación de la capital ecuatoriana informó que el equipo de Gestión de Riesgos; visitó el área afectada para constatar el estado de las infraestructuras, y dio a conocer que no se registran mayores afectaciones.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...