Deportes
febrero 7, 2022

Noticias más recientes

Entregan racionamientos a mejores atletas del deporte 2021

Este lunes, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN); premió a los mejores del deporte nicaragüense durante el año 2021.

En la edición XXXI del evento, fue reconocido como atleta profesional del año a Jonathan Loasiga, por su desempeño en las filas de los Yankees de New York.

Además, el reconocimiento por ser la atleta amateur del año fue otorgado a Sema Nancy Loudrick, además de otros galardones para Norchad Omier en baloncesto; Martín Ruiz Borge, premio internacional Abelardo Raidi, Roman Chocolatito González, primero en el Ranking, David Roblero; medalla de plata en los juegos Panamericanos Junior, Manuel Quintanilla como dirigente del año.

Los premios también se extendieron a los alcaldes de Siuna, Malpaisillo, Villa Nueva, Tipitapa y el Rosario, así como a la UAM, al Comité Olímpico Nicaragüens; al programa Noche de Campeones y al Movimiento deportivo Alexis Argüello por el aporte al deporte nicaragüense en general.

Reconocimiento a atletas

Por otro, puedes ver: Barcelona contra el Atlético, un partido para agarrar impulso

Grandes entregas al deporte nicaragüense 

También, el alcalde de Malpaisillo, doctor Enrique José Gómez Toruño, mencionó que promover el deporte es promover el sentir del pueblo. “Es promover la recreación; promover la recreación de nuestros jóvenes, entonces realmente el deporte es una disciplina que motiva realmente a las autoridades porque sencillamente es apoyar a los jóvenes en sus ambiciones, sus sueños, sus aspiraciones”.

A su vez, el atleta del año Jonathan Loasiga, expresó el agradecimiento de ser reconocido de tal manera. “Para mí es un honor; un privilegio ser nombrado de tal manera el atleta del año, ser el centro de este evento hoy y representar a Nicaragua también. Para mí esa es la premiación que uno se puede dar como atleta que viene haciendo bien las cosas; y estaba poniendo buenos números en el mejor béisbol del mundo y a uno como atleta lo inspira a seguir trabajando y seguir dando lo mejor en donde esté”.

Finalmente, en el acto se reconoció por primera vez a entrenadores destacados entre ellos Omar Cisneros, René Quintana; Guillermo Polvorita Martínez, Mauricio Cruz y Roberto Martín Álvarez.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...