Parque Nacional Volcán Masaya un atractivo nacional

Lleno de comparsas, y folklore familias nicaragüenses han visitado el parque nacional Volcán Masaya, siendo un atractivo nacional. 

Asimismo, Gustavo Martínez, responsable de promoción y publicidad del parque, esto es parte de las actividades desarrolladas para complementar las visitas de turistas realzando la idiosincrasia nacional.

“Todos los fines de semana tratamos de realizar este tipo de actividades con el objetivo de fomentar la cultura o una relación nueva con nuestros visitantes; que tengan una tarde más diversa, aparte de todos los atractivos turísticos que nosotros ofertamos”, afirmó.

atractivo nacional

Además, Martínez recordó que son actividades que se realizan de lunes a domingo, pero que se desarrollan festivales de este tipo con más frecuencia los fines de semana.

“Tanto con comparsas, tanto con canto, baile, nos enfocamos más los fines de semana”, aseguró.

Además, puedes leer: Nueva Segovia amplía su Turismo Ecológico

Igualmente, Franklin Castro, de la comparsa del Colegio Cristiano Rey Jesús, mencionó que para ellos es una oportunidad para promover la cultura nacional.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno que nos permite promover lo que es la cultura entre los jóvenes. Aquí estamos presentes, alegrísimos de ser invitados al Volcán Masaya”, mencionó.

Finalmente, en ll Parque Nacional Volcán Masaya tiene sus puertas abiertas de lunes a domingo de 8:30 am a 7:30 pm.

Se ofrece un tour en el museo y plaza con un costo de 50 córdobas para nacionales y 150 para extranjeros. El segundo atractivo que también incluye lo anterior sumado a visitas a cuevas de murciélagos,; tiene un valor de 60 córdobas los nacionales y 160 los no nacionales.