Estrategia de vacunación casa a casa contra la COVID-19 llega a Tipitapa

Brigadistas del Ministerio de la salud avanzan con la estrategia de vacunación casa a casa en el barrio Gaspar García de Tipitapa para aplicar vacunas contra la COVID-19 de manera voluntaria a la población.

Estas jornadas de vacunación casa a casa se realiza por orientación del presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, así lo expresó El doctor director del hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.

«Andamos vacunando a partir de los dos años de edad. A los que por alguna razón no se han vacunado los atendemos. También segunda y poniendo tercera dosis y refuerzo a quienes lo ameriten de acuerdo al esquema que hayan cumplido. Y andamos de todas las vacuna.» detallo el director.

Por su parte, Marlon Estrada, habitante del barrio Gaspar Garcia Laviana de Tipitapa dijo «Antes teníamos que hacer grandes filas en los hospitales. Pero gracias a la gestión del Gobierno central logró traer las suficientes dosis de vacuna a tal punto que ahora las andan aplicando casa a casa. Agradecido con el personal médico porque son amables y andan brindando atención de calidad.

Sugey Hernández, una ama de casa cabeza de hogar, expresód que es perfecto porque no puede abandonar seguido su hogar, que también es su negocio. «Magnífico. Ya es mi segunda dosis y ahora primeramente Dios vengan para el refuerzo porque ya las dos me las he puesto con las brigadas».

Solamente en este barrio de Tipitapa la meta cubierta de vacunación voluntaria es de 1 mil 200 viviendas.

vacunación casa a casa