Finaliza taller de conservación y preservación de archivos fílmicos

Finaliza taller de conservación y preservación de materiales fílmicos

La Cinemateca de Nicaragua a través del Centro de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) finalizó el taller presencial «Conservación y Preservación de Archivos Fílmicos», como parte del cumplimiento de la política cultural que promueve el Gobierno de Nicaragua.

Nota de Prensa 

El 4 de febrero, la Cinemateca Nacional, a través de su Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC); clausuró el taller “Conservación y Preservación de archivos fílmicos y audiovisuales”, impartido por el Docente mexicano Alejandro Gracida.

Esta capacitación forma parte del Proyecto en conjunto con Ibermemoria Sonora y Audiovisual “Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivos Fílmicos y Audiovisuales de Nicaragua resguardados por la Cinemateca Nacional”.

El Taller, en el que participaron 16 Protagonistas, se desarrolló en dos fases: la primera, de manera virtual, se desarrolló del 27 de Septiembre al 1º de Octubre de 2021. La segunda fase, que inició el 31 de Enero, se desarrolló de manera presencial. Fueron un total de 30 horas en las que se trabajó la manipulación y buenas prácticas en el uso y manejo de los materiales fílmicos.

Pavel Granados, representante del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, destacó la importancia del Programa IBERMEMORIA a nivel latinoamericano para preservar el Patrimonio Documental y Fílmico. Además, mencionó que la Cinemateca Nacional realizará una serie de manuales para la catalogación; conservación y preservación que serán compartidos con los demás Países latinoamericanos que son parte del programa IBERMEMORIA.

Finaliza taller de conservación y preservación de materiales fílmicos