Nueva flota vehicular fortalecerá administración en Puerto Corinto

Nueva flota vehicular fortalecerá administración en Puerto Corinto

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo informó este mediodía la llegada de la nueva flota vehicular para la administración de Puerto Corinto, así como la certificación de la Grúa Pórtico y el recibimiento del Remolcador General Sandino.

«Una gran cantidad de actividades están allá en Puerto Corinto, se van a reactivar y certificar, es la certificación de la Grúa Pórtico, se va también a recibir oficialmente el Remolcador General Sandino que fue reparado en el Dique Internacional Salinas Cruz, en Oaxaca y luego se recibirá nueva flota vehicular para la administración de Puerto Corinto para el IPSA, para la DGA, para la dirección General de Transporte Acuático, conforme el proyecto de mejoramiento de capacidades técnicas y operativas de Corinto, desarrollados con el financiamiento del BCIE«.

Otros anuncios

Más seguridad jurídica para las familias nicaragüenses

«Tenemos 500 títulos de propiedad entregándose el día de hoy en Chinandega, Boaco, Nueva Segovia, Carazo, Caribe Sur y Caribe Norte, 500 familias, seguridad jurídica.»

«En Chontales, Masaya, León, Boaco, Zelaya Central, Matagalpa, Granada, Estelí, Jinotega y El Río, inauguramos emprendimientos de producción  porcina, avícola, lácteos y cárnicos y procesamiento e infraestructuras para salas de ordeño limpio, la inversión es de cuatro millones. Rehabilitación de pozos para la producción en San Nicolás, Estelí para actividades productivas».

Agregó que en Boaco y Madriz «capitalizan a 400 pequeños productores que reciben herramientas, herramientas agrícolas; palas, piochas, machetes, silos metálicos en insumos, dos millones de inversión».  

Entregan Lotes en Tipitapa y otros proyectos

«Entregamos lotes en Tipitapa, caminos que se rehabilitan desde las alcaldías en Mateare, calles en Altagracia…caminos en Siuna, barrera municipal en San Miguelito, Santo Tomás, vados, reparación de siete vados en Diriamba y 22 calles en Larreynaga, Malpaisillo».

En Usura Cero, «se continúa fortaleciendo capacidades emprendedoras para 800 familias, 250 grupos solidarios, 40 municipios, ahí estamos el día de hoy garantizando todos juntos, ir adelante en fuerzas de pueblo que sabe estudiar, trabajar, cuidarnos, que sabemos vencer».

«200 hermanos de 38 viviendas están hoy estrenando energía eléctrica en la comunidad Yagüalica del municipio de Jinotega, con una inversión de tres millones de córdobas nos reporta el Compañero Salvador Mansell. Y un proyecto de educación ambiental para proteger nuestro lago Xolotlán, ayer lunes 7 se presentó como resultados de ese proyecto importante impulsado por la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Educación».