ALBA-TCP y China resaltan la necesidad de defender el multilateralismo

ALBA-TCP y China resaltan la necesidad de defender el multilateralismo

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); Sacha Llorenti, y el embajador chino en Venezuela, Li Baorong; tuvieron este martes un encuentro donde abogaron por la necesidad de defender el multilateralismo en las relaciones internacionales.

Así lo dio a conocer Llorenti en un mensaje publicado en su red social Twitter; donde subrayó la importancia de defender también; “los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas en unión con el ALBA-TCP”.

“Gran honor y gusto de visitar al [email protected], Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, deseándole aún mayores éxitos”, afirmó, por su parte; Li en su cuenta en Twitter.

La Carta es un tratado internacional que sirve como instrumento de derecho internacional que es vinculante para los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

Fue firmada el 26 de junio de 1945; tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional y su puesta en marcha fue el 24 de octubre de ese mismo año.

El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta; siendo este el principal órgano judicial de Naciones Unidas constituido por un cuerpo de magistrados independientes elegidos sin distinción de nacionalidad para que ejerzan las más altas funciones judiciales en sus países

La Carta recoge los principios de las relaciones entre los países; a partir de considerar como iguales y soberanos a todos los Estados y prohíbe el uso de la fuerza en sus relaciones.

Con información de TeleSur.