Coronavirus | Nacionales | Portada
febrero 9, 2022

Noticias más recientes

Brigadas médicas aplican vacunas contra la COVID-19 a pobladores del barrio René Cisneros
Brigadas médicas aplican vacunas contra la COVID-19 a pobladores de Managua

Con el objetivo de llevar salud a las familias de los barrios capitalinos, brigadas médicas llegaron hasta el barrio René Cisneros, del distrito I de la capital para aplicar las vacunas contra la COVID-19.

La estrategia de vacunación casa a casa implementada por el Gobierno de Nicaragua permite a la población recibir la dosis de manera más rápida y segura. La inmunización de ese sector capitalino estuvo dirigida por Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera del distrito I de Managua.

Flores explicó que “Estamos realizando la vacunación casa a casa. Esto es con el objetivo de llegar a la población que está en casa y que no ha podido vacunarse por X o Y motivo. Entonces nosotros vamos hasta ellos; hay que recordar que hay personas crónicas y discapacitados y que no pueden moverse”

Entre las vacunas contra la COVID-19 que andan ofreciendo son Soberana, Abdalá, Sputnik Light, AstraZeneca y la Pfizer para las embarazadas, en primera dosis, segunda y refuerzo; todo para combatir el COVID-19.

Por su parte, el poblador José Benito Pozo dijo “Esta es la segunda dosis que me estoy poniendo. Por los medios de comunicación me di cuenta de estas excelentes jornadas y pues decidí venir al centro de salud para inmunizarme y pues me parece muy excelente eso de andar casa a casa ya que el virus no es un juego y hay que protegernos”

La población de este sector, completó sus esquemas, gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua de acercar la vacunación hasta sus hogares.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...