Brigadas médicas aplican vacunas contra la COVID-19 a pobladores de Managua

Brigadas médicas aplican vacunas contra la COVID-19 a pobladores del barrio René Cisneros

Con el objetivo de llevar salud a las familias de los barrios capitalinos, brigadas médicas llegaron hasta el barrio René Cisneros, del distrito I de la capital para aplicar las vacunas contra la COVID-19.

La estrategia de vacunación casa a casa implementada por el Gobierno de Nicaragua permite a la población recibir la dosis de manera más rápida y segura. La inmunización de ese sector capitalino estuvo dirigida por Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera del distrito I de Managua.

Flores explicó que «Estamos realizando la vacunación casa a casa. Esto es con el objetivo de llegar a la población que está en casa y que no ha podido vacunarse por X o Y motivo. Entonces nosotros vamos hasta ellos; hay que recordar que hay personas crónicas y discapacitados y que no pueden moverse»

Entre las vacunas contra la COVID-19 que andan ofreciendo son Soberana, Abdalá, Sputnik Light, AstraZeneca y la Pfizer para las embarazadas, en primera dosis, segunda y refuerzo; todo para combatir el COVID-19.

Por su parte, el poblador José Benito Pozo dijo «Esta es la segunda dosis que me estoy poniendo. Por los medios de comunicación me di cuenta de estas excelentes jornadas y pues decidí venir al centro de salud para inmunizarme y pues me parece muy excelente eso de andar casa a casa ya que el virus no es un juego y hay que protegernos»

La población de este sector, completó sus esquemas, gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua de acercar la vacunación hasta sus hogares.