Casas maternas reciben 12 lavadoras para mayor confort

Este miércoles, distintas Casas Maternas, han recibido 12 lavadoras por el Ministerio de Salud (Minsa); para mayor confort y calidad de atención a las madres albergadas.

De igual forma, la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud, destacó que son lavadoras que van dirigidas hacia los municipios donde hay mucha lluvia; para que los camisones que usan las madres y la ropa de los bebés no tengan dificultad al momento de ser lavadas y secadas.

“En nombre del Comandante Daniel, la Compañera Rosario, saludos y esta buena noticia de enviar 12 lavadoras de una capacidad para lavar 15 libras de ropa que están dirigidos a centro de salud y Casas Maternas,;estas son lavadoras y secadoras”, comentó.

Nuevas lavadoras

Igualmente, puedes ver: Sputnik comparte experiencias con 16 principales medios de Nicaragua

Fortaleciendo centros de Salud 

Además, señaló que fortalecer las Casas Maternas ha sido una estrategia del buen Gobierno, y recordó que en el 2006 recibieron 50 Casas Maternas; donde las personas en esa época, incluso, cobraban la atención que recibían las mujeres embarazadas.

“Hoy en el 2022, Año de Victorias, Año de Lucha, Año de Pasos hacia Adelante, de seguir avanzando; el Comandante Daniel tiene en funcionamiento 181 Casas Maternas en todos los municipios de nuestro país, para fortalecer ese cariño de protección a la vida de la mujer”, indicó.

Mencionó que en el 2021, pasaron por las Casas Maternas más de 67 mil mujeres embarazadas; por eso siguen fortaleciendo esos centros para brindarle una atención con calidad y calidez a la mujer nicaragüense.

Finalmente, estos municipios a los que fueron destinadas las 12 lavadoras son: Jalapa, Ocotal, San Carlos, Ciudad Darío; Rancho Grande, Río Blanco, San José de Bocay, Wiwilí, Puerto Cabezas, Mulukukú, Ubú Norte y Laguna de Perlas.