Nacionales | Portada
febrero 9, 2022

Noticias más recientes

Conozca los municipios donde se entregarán viviendas y proyectos
Conozca los municipios donde se entregarán viviendas y proyectos

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció la entrega de viviendas y proyectos de calles y caminos en varios municipios.

Tenemos en entrega esta semana, viviendas en Somoto, en San Rafael del Norte. Estamos hablando aquí de 20 viviendas en Somoto, 20 viviendas en San Rafael del Norte, en Chichigalpa, en Chinandega, en Las Minas también, en Mulukukú, en La Libertad Chontales, en Siuna, El Viejo, Wiwilí de Jinotega, Managua, Waslala, Rancho Grande, Acoyapa, Diriamba, Mulukukú, El Cuá Jinotega. Todas estas victorias, todos estos triunfos son del pueblo, de esa fuerza con la que vamos adelante, fuerza de espíritu, fuerza de amor crisitano, solidario, fuerza de triunfo, pueblo que vence“, detalló.

También dijo que “vamos adelante también con calles en León, en Mateare, en El Crucero, en Jinotepe; en Estelí, adoquinadas, en El Realejo y en la comunidad Tupilapa una escuela y terrenos Bismarck Martínez en El Realejo”.

Bonos tecnológicos

Indicó que también el Inta avanza con la entrega de bonos tecnológicos y con los programas de respaldo a la producción “reconociendo las capacidades de las familias emprendedoras y trabajadoras de nuestra Nicaragua, entregando bonos de frutas todos los días, bonos de hortalizas, bonos de semillas, tecnologías para la producción de cítricos, frutas en el corredor seco”.

Dijo que este miércoles se entregaron 4 mil bonos de semillas de hortalizas, para igual número de familias.

Educación

Desde el Mined destacó el desarrollo de foros virtuales de investigación e innovación educativa, con expertos de distintos países.

También se realizan celebraciones del Día del Amor.

Además, se entregarán 72 mil guías educativas para promover valores, educación artística y promover el interés de los estudiantes que se forman para crear futuro.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...