Internacionales
febrero 9, 2022

Noticias más recientes

México supera los 309 mil muertos por COVID-19 en dos años
México supera los 309 mil muertos por COVID-19 en dos años

México superó los 309 mil muertos por COVID-19 en dos años con los 132 fallecimientos reportados en las últimas horas y suma un total de 309 mil 884, reportó hoy Salud Pública.

La entidad alertó que la pandemia sigue activa, aunque se mantiene la tendencia a la baja con menos de 44 por ciento en la cantidad de personas con la enfermedad durante el periodo del 23 al 29 de enero, en comparación con la semana previa, de acuerdo con el informe matutino actualizado.

Con respecto a las hospitalizaciones, la ocupación en las camas generales bajó dos puntos, para situarse en 38 por ciento. También en las camas con ventilador bajó un punto y se ubicaron en 25 por ciento.

El reporte señala que la estimación de casos activos es de 134 mil 394. Son las personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días, aclara el reporte técnico.

Sobre el avance de la vacunación en el país, el informe menciona que ayer se aplicaron 130 mil 910 dosis. De 83 millones 917 mil 663 personas que han recibido alguno de los biológicos disponibles en el país, 94 por ciento tiene el esquema completo.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron seis mil 343 nuevos contagios de Covid-19; por tanto, los casos acumulados aumentaron a 5 millones 167 mil 110.

Los 10 estados que acumulan el 64 por ciento de los contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Sonora.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...