Nicaragua en plan de trabajo con ROSATOM

Delegación rusa ha llevado a cabo reuniones con Instituciones nicaragüenses como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; el Ministerio de Energía y Minas; el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, el Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; para la Corporación Estatal de Energía Atómica de la Federación de Rusia, ROSATOM.

También, las reuniones han tenido como objetivo establecer Planes de Trabajo; para Desarrollar Proyectos de Cooperación en las áreas de Energía; Salud y Agricultura.

En el área de la Energía se han planteado proyectos de inversión en Energías Renovables en Salud se han planteado proyectos de Suministro de Tecnologías Nucleares para Oncología; en el área de la Agricultura se han planteado proyectos para el suministro y aplicación de productos nucleares.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua en vicepresidencia de Naciones Unidas por derechos del Pueblo Palestino

En todos los campos también se han acordado promover proyectos de formación y capacitación a todos los niveles; así como apoyar en fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Nicaragua.

Además, el trabajo ha sido coordinado por los Compañ[email protected] Laureano Ortega, Asesor Presidencial, Salvador Mansell; Ministro de Energía y Minas; Doctor Roberto López; Presidente Ejecutivo del INSS, Doctora Martha Reyes; Ministra de Salud, Bosco Castillo; Coordinador del INTA y Alexander Khokholikov, Embajador de Rusia en Nicaragua.

Los Compañ[email protected] del Gobierno de Nicaragua han agradecido al Gobierno de Rusia; a su Presidente el Compañero Vladimir Putin y a las autoridades de ROSATOM; por la visita de esta importante Corporación que representa una gran oportunidad de desarrollo tecnológico para Nicaragua.