Cuba ocupa el 3 lugar en vacunación contra la Covid-19

En reportes internacionales, Cuba se postula en el tercer lugar en el mundo de ser uno de los países con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19; contabilizando 10 millones 581 mil 126 personas inmunizadas.

Según las estadísticas del Sitio Our World in Data el primer lugar lo obtuvo Emiratos Árabes Unidos; siguiéndole Portugal, Cuba, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Bangladés y Rusia. Además; los datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba desde el inicio de la pandemia se han registrado 1 millón 054 mil 909 casos de covid19, falleciendo 8 mil 443 personas.

Finalmente, Cuba acumula un total de 34 millones 551 mil 520 de dosis aplicadas de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus; por lo que, 9 millones 354 mil 969 personas han recibido al menos dos dosis y 9 millones 27 mil 419 personas se han aplicado tres.

Igualmente, puedes ver: ALBA-TCP y China resaltan la necesidad de defender el multilateralismo

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); Sacha Llorenti, y el embajador chino en Venezuela, Li Baorong; tuvieron este martes un encuentro donde abogaron por la necesidad de defender el multilateralismo en las relaciones internacionales.

Así lo dio a conocer Llorenti en un mensaje publicado en su red social Twitter; donde subrayó la importancia de defender también; “los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas en unión con el ALBA-TCP”.La Carta es un tratado internacional que sirve como instrumento de derecho internacional que es vinculante para los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas.