Mensaje del Pueblo y Gobierno de Nicaragua al Papa Francisco

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Santidad Papa Francisco; en ocasión de conmemorarse el 93 Aniversario de la firma de los Pactos de Letrán que reafirmaron la Independencia y la Soberanía Nacional del Estado de la Ciudad del Vaticano.

A continuación mensaje íntegro:

Jueves, 10 de Febrero, 2022
Managua, Nicaragua

Su Santidad
Papa Francisco
Estado de la Ciudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano

Santísimo Padre,

Le saludamos con la Humildad, Devoción y Gratitud de todas las Familias de nuestra Nicaragua; Siempre Bendita y Siempre Libre, que avanza sobre Sendas de Paz y Prosperidad con reverente Fe en Cristo, Nuestro Dios y Salvador.

En Nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en Nuestro Propio Nombre, nos enorgullece expresar nuestras más Sinceras Felicitaciones a Usted y al Estado de la Ciudad del Vaticano, al conmemorar, este próximo 11 de febrero, el 93 Aniversario de la firma de los Pactos de Letrán que reafirmaron la Independencia y la Soberanía Nacional.

En esta fecha memorable que coincide con las celebraciones de la aparición de Nuestra Señora la Virgen en Lourdes y en ese mismo Espíritu Mariano, cargado de Virtudes Sanadoras y Purificadoras y a la vez tan valiosas para nuestro Corazón Nicaragüense, Oramos por Usted, por la Paz Mundial, por el fin de las enfermedades, por la erradicación de la pobreza y por la construcción de un Mundo cada vez más justo y más solidario.

Que Dios nuestro Padre y Nuestra Madre María Santísima continúen concediéndole Sabiduría, Salud, Fortaleza y Valentía para el Cumplimiento de su Sagrada Misión.

Con el profundo cariño, respeto y reconocimiento de todas las Familias Nicaragüenses.

 

FIRMAS

Igualmente, puedes ver: Nicaragua saluda el 43 Aniversario de la Gloriosa Revolución Islámica Iraní