Nicaragua contará con nuevos espacios culturales

Este jueves, el Gobierno Sandinista; ha desarrollado toda una política cultural que reafirma el derecho del pueblo nicaragüense con nuevos espacios de cultura y a arte.

El maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, estuvo en la Revista En Vivo con Aberto Mora de Canal 4 y habló sobre el III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío; a realizarse este 11, 12 y 13 de febrero en los departamentos de Rivas; Estelí y Matagalpa, pero también se refirió sobre la apertura de nuevos espacios culturales en  todo el país.

Además, el Gobierno Sandinista no solo tiene una sensibilidad enorme ante los problemas sociales y económicos, sino que se ha caracterizado por la sensibilidad al arte.

En esa dirección Rodríguez señaló que la visión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo “alrededor de este festival, que inició hace tres años; fue muy acertada pues se quería posicionar una plataforma que honrara la memoria de Rubén Darío con otros niveles de creatividad; otros niveles de producción y sobre todos otros niveles de calidad; que es lo que más insiste la Compañera Rosario que se deben tener en todos los lineamientos del arte y la cultura”.

Seguido, puedes ver: Cantantes líricos de Rusia participarán en III Festival de las Artes

Nicaragua con derroche de cultura y arte

Todas las actividades a desarrollarse en este festival son gratuitas y es una visión acertada y sobre todo el cumplimiento de lo que es una política de gobierno en el ámbito cultural “igual a como tenemos una política alrededor de la salud, de la educación; se ha trabajado en una política cultural y se confirma y reafirma el derecho del pueblo nicaragüense a la cultura y al arte, en estas tres ciudades, en este festival”, Indicó.

Asimismo, maestro Ramón Rodríguez es importante el trabajo de la mano de los gobiernos locales, el Ministerio de Educación; del Instituto de Cultura; “todo un posicionamiento alrededor de los coros municipales; las orquestas y danzas municipales, lo que ha permitido también que los municipios puedan tener un espacio para  mostrar su cultura dentro del festival”.

Y se ha dividido en tres días, donde todo un día se lo dejamos a todo el movimiento de cultura; que ha generado las universidades que es grande, muy persistente y de mucha calidad, señaló.