Culturales | Portada
febrero 10, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua contará con nuevos espacios culturales

Este jueves, el Gobierno Sandinista; ha desarrollado toda una política cultural que reafirma el derecho del pueblo nicaragüense con nuevos espacios de cultura y a arte.

El maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, estuvo en la Revista En Vivo con Aberto Mora de Canal 4 y habló sobre el III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío; a realizarse este 11, 12 y 13 de febrero en los departamentos de Rivas; Estelí y Matagalpa, pero también se refirió sobre la apertura de nuevos espacios culturales en  todo el país.

Además, el Gobierno Sandinista no solo tiene una sensibilidad enorme ante los problemas sociales y económicos, sino que se ha caracterizado por la sensibilidad al arte.

En esa dirección Rodríguez señaló que la visión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo “alrededor de este festival, que inició hace tres años; fue muy acertada pues se quería posicionar una plataforma que honrara la memoria de Rubén Darío con otros niveles de creatividad; otros niveles de producción y sobre todos otros niveles de calidad; que es lo que más insiste la Compañera Rosario que se deben tener en todos los lineamientos del arte y la cultura”.

Seguido, puedes ver: Cantantes líricos de Rusia participarán en III Festival de las Artes

Nicaragua con derroche de cultura y arte

Todas las actividades a desarrollarse en este festival son gratuitas y es una visión acertada y sobre todo el cumplimiento de lo que es una política de gobierno en el ámbito cultural “igual a como tenemos una política alrededor de la salud, de la educación; se ha trabajado en una política cultural y se confirma y reafirma el derecho del pueblo nicaragüense a la cultura y al arte, en estas tres ciudades, en este festival”, Indicó.

Asimismo, maestro Ramón Rodríguez es importante el trabajo de la mano de los gobiernos locales, el Ministerio de Educación; del Instituto de Cultura; “todo un posicionamiento alrededor de los coros municipales; las orquestas y danzas municipales, lo que ha permitido también que los municipios puedan tener un espacio para  mostrar su cultura dentro del festival”.

Y se ha dividido en tres días, donde todo un día se lo dejamos a todo el movimiento de cultura; que ha generado las universidades que es grande, muy persistente y de mucha calidad, señaló.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...