Nacionales | Portada
febrero 10, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua firma memorándums con empresas de China
Nicaragua firma memorándums con empresas de China

Instituciones del Gobierno de la República de Nicaragua han firmado Memorándum de Entendimiento para establecer las bases para el desarrollo de proyectos de inversión de importantes empresas de la República Popular China.

Se han firmado Memorándum de Entendimiento con las empresas China Communications Construction Company (CCCC); con la empresa China CAMCE Engineering (CAMCE) y se firmarán también con la empresa China State Construction Engineering (CSCEC) y POWERCHINA.

Por el Gobierno de Nicaragua han firmado el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ministerio de Salud (MINSA); el Ministerio de Transporte e Infraestructuras (MTI) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Los documentos y los trabajos acordados apuntan al desarrollo de inversiones estratégicas en proyectos de energías renovables; infraestructuras hospitalarias y equipamientos médicos, infraestructura vial, ferroviaria y portuaria así como agua y saneamiento.

China y Nicaragua han restablecido relaciones diplomáticas el 9 de diciembre del año 2021; y desde entonces en tiempo récord han establecido programas de cooperación e intercambio lo cual ha incentivado el interés de las empresas chinas por desarrollar proyectos de inversión en el País.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...