Trabajadores públicos de Nicaragua recibirán ajuste salarial del mes enero

Servidores públicos de Nicaragua recibirán retroactivo el ajuste salarial de enero

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que este lunes 14 de febrero se pagará a los trabajadores y servidores públicos el ajuste salarial correspondiente al mes de enero.

“Nos está informando el compañero Iván Acosta que acabamos de concluir desde el Ministerio de Hacienda; los procesos de nómina para depositar en las cuentas de todos los servidores públicos que este lunes 14 de febrero el ajuste salarial que corresponde al mes de enero”, dijo.

“Recordemos que en febrero ya venía incluido en su salario el ajuste aprobado, y quedó pendiente de pagar lo correspondiente a enero, porque en el momento del anuncio ya se había efectuado el pago”, explicó la Compañera Rosario Murillo.

Agregó que “como la instrucción de nuestros Presidente entra en vigencia a partir de enero, se estará pagando de manera retroactiva este próximo lunes 14; depositando en las cuentas de los trabajadores y servidores del Pueblo Presidente, añadió.

Dijo que ya en los pagos sucesivos “ya está contemplado estos montos en los salarios de cada uno, para celebrar en grande ese amor que nos reúne; ese amor que nos fortalece, ese amor que nos motiva, que nos impulsa a ir adelante cada día y todos juntos”, puntualizó.