Culturales | Portada
febrero 11, 2022

Noticias más recientes

Efectúan exposición de artes plásticas en homenaje a Rubén Darío

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Teatro Nacional Rubén Darío inauguraron una exposición de artes plásticas en homenaje a Rubén Darío y en saludo al Tercer Festival Internacional de las Artes.

Asimismo, el Arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector del INC, mencionó que es una extraordinaria exposición que comprende retratos de Rubén Darío; pinturas abstractas, realistas, figurativas, primitivas y esculturas.

“Nos alegra mucho la participación de los artistas, están los grandes maestros participando Roger Pérez de la Rocha, Julio Quintero, Alfonso Jimenez; los grandes maestros de la plástica nicaragüenses que nos acompañan y por supuesto las nuevas generaciones emergentes Juan Rivas, Denis Núñez, los hijos de Arnoldo Guillén, jóvenes emergentes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, el pintor hermano Oscar Galo, en fin tenemos una gran cantidad de artistas que estamos participando”, resaltó Morales.

A la vez agregó que de esta manera se recuerda el legado de Darío a través de su literatura, poesía cuentos, ensayos, críticas; epístolas, ensayos políticos, “sobretodo emulando siempre el pensamiento humanista, antiimperialista y de luchador por la paz”, refirió.

Artes plásticas

Artistas nicaragüenses proyectan sus pinturas

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, indicó que la poesía de Rubén; ha sido inspiración para los artistas nicaragüenses, no solo con los poemas musicalizados.

“Ahora estos artistas han expresado a través de sus pinceles y dedicado parte de su talento a la obra de Darío”, manifestó.

Seguido, puedes ver: Nicaragua contará con nuevos espacios culturales

Además, el artista plástico nicaragüense Román Cerpas participa con su obra “Tutecotzimi”; usando la técnica de acrílico sobre textura y señaló que para él es un privilegio aportar un granito de arena dentro de la rama de artistas presentes para recordar a nuestro célebre poeta.

Los artistas nos hemos reunido para hacerle este homenaje al poeta y es lo más importante; artistas de renombre y también de escuela y nos sentimos orgullosos de estar compartiendo con las nuevas generaciones”, afirmó Cerpas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...