Realizan vacunación casa a casa en Ciudad Sandino

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron una extensa jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19; en el sector del barrio José Luis Vergara de la Zona 7 del municipio de Ciudad Sandino.

Igualmente, estas brigadas también desarrollaron la vacunación voluntaria con la visita a instituciones; empresas locales y paradas de buses de esa zona de Ciudad Sandino.

«También estamos en los centros de salud garantizando esa vacunación sistemática, ¿por qué sistemática? Porque nosotros tenemos que garantizarle a nuestro pueblo; esa restitución de derechos en el sentido de garantizar la primera, segunda dosis y la dosis de refuerzo, tanto a los niños de 2 a 11 años, a los jóvenes de 12 a 17; a los jóvenes de 18 en adelante y los adultos mayores», mencionó.

Seguido, puedes leer: Familias del barrio Bóer asisten a la vacunación contra la Covid-19

Además, informó que la mayor cobertura en estos momentos, la tienen con los adultos, «prácticamente más del 90 por ciento de nuestros adultos, de nuestros abuelos ya los tenemos inmunizados; sin embargo, tenemos que hacer un mayor esfuerzo con los niños».

Señaló. «¿Por qué? Porque no los encontramos (a los niños) a veces en sus casas, porque andan en la escuela, y en las escuelas los tenemos que vacunar pero con el consentimiento de los padres; en ese sentido; yo le hago un llamado a nuestra querida población para que nos apoyen con la autorización de la vacuna a los niños; específicamente de los 2 hasta los 11 años; que es donde necesitamos como Ministerio de Salud del Poder Ciudadano fortalecer la vacuna», comentó.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Vacunación de casa a casa