Nacionales | Portada
febrero 11, 2022

Noticias más recientes

Realizan vacunación casa a casa en Ciudad Sandino

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron una extensa jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19; en el sector del barrio José Luis Vergara de la Zona 7 del municipio de Ciudad Sandino.

Igualmente, estas brigadas también desarrollaron la vacunación voluntaria con la visita a instituciones; empresas locales y paradas de buses de esa zona de Ciudad Sandino.

“También estamos en los centros de salud garantizando esa vacunación sistemática, ¿por qué sistemática? Porque nosotros tenemos que garantizarle a nuestro pueblo; esa restitución de derechos en el sentido de garantizar la primera, segunda dosis y la dosis de refuerzo, tanto a los niños de 2 a 11 años, a los jóvenes de 12 a 17; a los jóvenes de 18 en adelante y los adultos mayores”, mencionó.

Seguido, puedes leer: Familias del barrio Bóer asisten a la vacunación contra la Covid-19

Además, informó que la mayor cobertura en estos momentos, la tienen con los adultos, “prácticamente más del 90 por ciento de nuestros adultos, de nuestros abuelos ya los tenemos inmunizados; sin embargo, tenemos que hacer un mayor esfuerzo con los niños”.

Señaló. “¿Por qué? Porque no los encontramos (a los niños) a veces en sus casas, porque andan en la escuela, y en las escuelas los tenemos que vacunar pero con el consentimiento de los padres; en ese sentido; yo le hago un llamado a nuestra querida población para que nos apoyen con la autorización de la vacuna a los niños; específicamente de los 2 hasta los 11 años; que es donde necesitamos como Ministerio de Salud del Poder Ciudadano fortalecer la vacuna”, comentó.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Vacunación de casa a casa

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...