Nacionales | Portada
febrero 11, 2022

Noticias más recientes

Rehabilita pozos en reparto Schick, Managua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); informa que ha rehabilitado las Instalaciones en 2 Pozos ubicados en el Sector de Reparto Schick, Managua.

Además, las Obras incluyen rehabilitación de cercas perimetrales, portones, casetas de operadores; instalación de luminarias, remozamiento de equipos eléctricos y sartas de bombeo.

Esto permite mejorar el servicio a unas 4,600 Familias (24,800 Herman@s) de los Barrios: Reparto Schick, René Polanco, Ángel Valentín, Amanda Aguilar, German Pomares, Sócrates Sandino y Salomón Moreno.

Finalmente, el monto de Inversión: 600 Mil Córdobas; financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua: Entregan dos camiones de bomberos en Yalì

Este viernes, familias de Yalì han recibido dos nuevos camiones de bomberos; con la capacidad de 500 galones de agua y otro de 2 mil galones.

Por su parte, el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General del Bomberos, expresó que  los medios son parte del inventario con el que se prestará servicio a partir de este próximo martes 15 de febrero, cuando se inaugure la nueva estación municipal. Además, agregó que este es el único Gobierno que se ha preocupado de llevar el progreso; la seguridad y la tranquilidad, a cada rincón del país.

“Partiendo que en 16 años que estuvieron 3 gobiernos neoliberales no construyeron ni una sola estación. No pasábamos de 32 estaciones de bomberos a nivel de país; sumando hasta a los bomberos voluntarios y estas estaban en las principales cabeceras departamentales, como que no había derecho a la seguridad y a la tranquilidad en aquellos municipios del interior del país”, afirmó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...