Altas presiones atmosféricas predominarán en el país durante la semana

Altas presiones atmosféricas predominarán en el país durante la semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa a la población nicaragüense que durante esta semana el país estará influenciado por altas presiones atmosféricas.

El ingeniero Marcio Baca, destacó que hoy el país se encuentra bajo la influencia débil de una línea frontal que pasa por el noreste del país y producirá nubosidad en las regiones del Caribe Norte y Sur con posibilidades de lluvia.

Así mismo, el funcionario agregó que «El resto del territorio va a permanecer con influencia de altas presiones. Y a partir de mañana este sistema de altas presiones va a predominar toda la semana, incluyendo el próximo fin de semana»

Baca explicó que las temperaturas irán ascendiendo a lo largo de la semana y el mes, alcanzando los 37 grados en occidente, en Managua 35 grados y el resto del país en 34 grados.

Con respecto comportamiento de los vientos, el especialista instó a los pescadores a ser cuidadosos. «Vamos a tener un incremento en la velocidad de los vientos; vientos que podrán andar alrededor de los 25 a 30 kilómetros por hora e inclusive podríamos tener rachas superiores a estas velocidades; mucho cuidado para la navegación marítima sobre todo en el Caribe Norte y Sur», indicó.