Aplican dosis de refuerzos contra la COVID-19 a pobladores del barrio Cuba

Como parte de la estrategia que desarrolla el Gobierno de Nicaragua médicos y enfermeras visitaron a los pobladores del barrio Cuba, del distrito V de Managua, para aplicar dosis de refuerzos contra la COVID-19 a niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.

De acuerdo con el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA) el tiempo entre las segundas dosis y las de refuerzo es de al menos tres meses.

Javier Matus, habitante del barrio Cuba dijo «Es de suma importancia vacunarse porque prevenimos el virus. Esta pandemia que ha afectado a mucha gente»

Sólo en este barrio se visitaron más de 300 viviendas; garantizando las dosis de refuerzos contra la COVID-19 a todas las familias bajo la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama expresó que continúan casa a casa, llegando con la jornada de vacunación“Continuamos vacunando a niños desde los dos años de edad hasta las personas de la tercera edad incluyendo a las embarazadas. Vacunamos con primeras, segundas dosis y refuerzos». manifestó

Además, invitó a la población permitir a los brigadistas vacunarlos, porque ya que esta es una medida de prevención muy importante contra la COVID-19 y a continuar con las medidas de prevención, con es el uso de mascarilla, alcohol, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos.