Coronavirus | Nacionales | Portada
febrero 15, 2022

Noticias más recientes

Aplican dosis de refuerzos contra la COVID-19 a pobladores del barrio Cuba

Como parte de la estrategia que desarrolla el Gobierno de Nicaragua médicos y enfermeras visitaron a los pobladores del barrio Cuba, del distrito V de Managua, para aplicar dosis de refuerzos contra la COVID-19 a niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.

De acuerdo con el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA) el tiempo entre las segundas dosis y las de refuerzo es de al menos tres meses.

Javier Matus, habitante del barrio Cuba dijoEs de suma importancia vacunarse porque prevenimos el virus. Esta pandemia que ha afectado a mucha gente”

Sólo en este barrio se visitaron más de 300 viviendas; garantizando las dosis de refuerzos contra la COVID-19 a todas las familias bajo la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama expresó que continúan casa a casa, llegando con la jornada de vacunación“Continuamos vacunando a niños desde los dos años de edad hasta las personas de la tercera edad incluyendo a las embarazadas. Vacunamos con primeras, segundas dosis y refuerzos». manifestó

Además, invitó a la población permitir a los brigadistas vacunarlos, porque ya que esta es una medida de prevención muy importante contra la COVID-19 y a continuar con las medidas de prevención, con es el uso de mascarilla, alcohol, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...