Nacionales | Portada
febrero 15, 2022

Noticias más recientes

Detalles del Programa Nacional de Mejoramiento Bovino

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, con la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina; a logrado la inseminación artificial para el Mejoramiento Genético del Hato Bovino de las Familias de Pequeños Productores.

El programa está dando seguimiento y atención a 76 mil 174 Protagonistas a Nivel Nacional, con la inseminación de 167 mil 900 vacas. La mayoría de las Familias Productoras han optado por el uso de razas con fines de producción de leche, seguido de carne, y doble propósito.

Además, se registra el nacimiento de 16 mil 772 terneros (8 mil 416 machos y 8 mil 356 hembras) distribuidos a nivel nacional; lo que significa más de 8 mil sementales de alta calidad genética en manos de Pequeños Productores.

Se ha acompañado a los Protagonistas de esta estrategia con 147 mil 900 Bonos Tecnológicos de Minerales y Fertilizantes, Pasto y Plantas Forestales; también con Capacitaciones sobre el Manejo Sanitario, Productivo y Reproductivo del ganado, alternativas de alimentación; manejo de pasturas y aplicación de la Técnica de Inseminación Artificial.

Finalmente, estos resultados de la estrategia contribuyen con el fortalecimiento del hato nacional; y el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio 2021-2022.

Mejoramiento Genético

Seguido, puedes ver: Productos de Nicaragua con éxito en sus cosechas

Con el propósito de cultivar en los departamentos de Tisma y Nindirì; productos de Nicaragua han tenido éxito en sus cosechas con tierras volcánicas. En la comunidad La Humedad, en Tisma, conocimos a Agustín Alfaro Cuadra; quien es uno de los productores de tomates que está sacando la cosecha con buenos resultados.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...