Culturales | Portada
febrero 15, 2022

Noticias más recientes

Diseñan dibujos infantiles del General Augusto C. Sandino

El arte internacional ratifica el legado del General Sandino, con dibujos infantiles que ha diseñado el famoso artista Venezolano, Compañero Omar Cruz; en formato especial para la enseñanza de historia a niños.

Este obsequio a Nicaragua nace debido a conversaciones con el Embajador de Venezuela en Corea, sobre proyectos de enseñanza infantil en las cuales se dio la oportunidad de conversar con el Cro. Cruz.

Asimismo, Cruz también ha creado similares dibujos para el Gobierno Venezolano de sus héroes y heroínas nacionales; los que han tenido mucho éxito y aceptación por los niños.

Dibujos infantiles

Igualmente, puedes leer: Honran al Cisne Nicaragüense con florilegios y flores

En ocasión del Conmemorarse el 106 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de Félix Rubén García Sarmiento; a quien César Vallejo llamara “Darío de las Américas celestes”, Poetas y Cantores se congregaron para rendirle Homenaje con florilegios en el Paseo de los Poetas del Parque Ramón Castilla, en el limeño distrito de Lince.

Los participantes se reunieron alrededor del busto del Poeta Rubén Darío; realizado por la Escultora nicaragüense-danesa Edith Grøn. Estuvieron presentes Dirigentes Políticos; Movimientos Sociales y Culturales, y miembros de la Solidaridad. El Discurso de orden le correspondió al Poeta Hildebrando Pérez Grande; quien habló a nombre del capítulo peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Asimismo, esta Actividad dio inicio con la colocación de ofrendas florales en la que participó el Alcalde de Lince y los Embajadores de Cuba; Venezuela, Bolivia, Argentina y Argelia. La Diplomática se refirió a la Obra Dariana.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...