Nacionales
febrero 15, 2022

Noticias más recientes

Efectúan Comisión de Desarrollo Social de la ONU

Este martes, se celebró virtualmente el Debate General del 60 Período de Sesión de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas; para considerar el tema: “Recuperación inclusiva y resiliente de la COVID-19 para medios de vida sostenibles; bienestar y dignidad para todos: erradicación de la pobreza y el hambre; en todas sus formas y dimensiones para lograr la Agenda 2030”.

Los Estados Miembros coincidieron en la importancia de la Solidaridad Internacional para alcanzar una recuperación post pandemia; acceso justo y equitativo de las vacunas contra el COVID-19; Cooperación Internacional y Alianzas Multilaterales para erradicar la pobreza y el hambre en el Mundo.

Asimismo, el Compañero Jaime Hermida, Embajador Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas; destacó la importancia de la acción conjunta de la Comunidad internacional, en aras de fortalecer el multilateralismo; la Cooperación y la Solidaridad.

Además, denunciamos las Medidas Coercitivas Unilaterales; las cuales son impuestas en contra de Países en desarrollo; y violentan el Derecho al desarrollo de nuestros Pueblos.

Finalmente, compartimos los logros y proyectos que realiza nuestro Buen Gobierno de manera sostenida y consistente en la implementación de la Agenda 2030. Ejecutando planes y programas que han logrado reducir los índices de pobreza general y pobreza extrema; asegurando la soberanía y seguridad alimentaria para tod@s los nicaragüenses; la electrificación a nivel nacional en un 99.054% al finalizar 2021.

También, puedes leer: Nicaragua y China fortalecen lazos de Cooperación

Los Pueblos y Gobiernos de Nicaragua y China continúan fortaleciendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación. Este Lunes en Washington; el Embajador Arturo McFields, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...