Nicaragua y China fortalecen lazos de Cooperación

Los Pueblos y Gobiernos de Nicaragua y China continúan fortaleciendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación. Este Lunes en Washington; el Embajador Arturo McFields, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA, sostuvo un diálogo fraterno con la Consejera Tang Lingyun; Representante Alterna de la Misión Observadora de China ante la Organización de los Estados Americanos.

Durante el encuentro el Compañero McFields, transmitió el mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacando “los mejores deseos de nuestro Pueblo Revolucionario al Gran Pueblo Chino, a sus Líderes y Gobernantes, al Partido Comunista de China y las Familias en general; invitándoles a avanzar juntos en nuevos tiempos, de Éxitos, de más Progreso, más Salud y Vitalidad”.

Seguido, puedes ver: Conozca el avance en la producción nacional de hortalizas ciclo 2021-2022

Además, el Embajador de Nicaragua agradeció también la Cooperación Solidaria china para importantes proyectos; como la construcción de Viviendas de Interés Social y la diversificación de la Matriz Energética utilizando fuentes renovables de generación.

La Consejera Tang Lingyun, Representante Alterna de la Misión Observadora de China ante la Organización de los Estados Americanos; destacó también que el Presidente Xi Jinping; celebra el restablecimiento de las relaciones entre nuestros dos Países Hermanos y subrayó la importante decisión de Nicaragua de sumarse a la tendencia mundial de una sola China, Fuerte y Vigorosa.

En el encuentro la Consejera Tang Lingyun obsequió al compañero McFields una réplica del oso Bing Dwen Dwen; la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno. Asimismo, el Embajador de Nicaragua obsequio a la Consejera China una bolsa de artesanías coloridas pinoleras, incluyendo imágenes del tradicional Güegüense.