Nacionales | Portada
febrero 16, 2022

Noticias más recientes

Aprueban Acuerdo Marco de Cooperación entre Nicaragua y China

La Asamblea Nacional aprobó la Iniciativa de Ley “Acuerdo Marco de Cooperación entre los gobiernos de la República de Nicaragua y la República Popular China”; que busca fortalecer las relaciones de amistad; solidaridad y cooperación entre ambas naciones.

Con la aprobación de este acuerdo, el parlamento ratifica los distintos acuerdos y convenios que ambas naciones han suscrito después que dieran a conocer el pasado 9 de diciembre; un comunicado conjunto de reconocimiento mutuo de restablecimiento de relaciones diplomáticas y el desarrollo de lazos amistosos de cooperación.

La Comisión de Asuntos Externos de la Asamblea Nacional dio a conocer el dictamen favorable; que al ser sometido al plenario fue respaldado por todos los diputados.

Seguido, puedes ver: Efectúan Comisión de Desarrollo Social de la ONU

Con la aprobación del acuerdo marco se ratifica los convenios ya firmados como:

• Acuerdo Marco de Cooperación entre los gobiernos de la República Nicaragua y la República Popular de China (Cooperación General).

• Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Nicaragua sobre la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta y la seda y la ruta marítima de la seda del siglo XXI.

• Acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la exoneración mutua de visas para portadores de pasaportes diplomáticos; pasaportes de servicio y pasaportes de asuntos públicos u oficiales.

• Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República de Nicaragua, sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas.

Este acuerdo marco busca profundizar las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos en los campos diplomáticos, económicos; comercio, inversión, educación, ciencia, tecnología, salud, cultura, medios de comunicación, turismo, juventud, deportes, conforme a las leyes y reglamentos vigentes en ambos países.

Ahora que el acuerdo fue aprobado se continuará trabajando para aprobar un Tratado de Libre Comercio; para que los principales productos de exportación sean comercializados en esa nación.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Externos, diputada Iris Montenegro señaló que el Acuerdo es armónico con los lineamientos de la política exterior del Buen Gobierno Sandinista para promover relaciones de amistad respetuosa y generar cooperación entre los pueblos.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...