Avanzan ferias de salud en barrios de Managua

Con el objetivo de seguir brindando atención especializada, familias del barrio William Díaz; en el distrito II, protagonizaron una jornada de salud a través de las Clínicas Móviles.

De igual forma, el doctor Freddy Suárez, resaltó que, «estamos llegando hasta los hogares nicaragüenses, brindándole servicios preventivos de salud, promoviendo la salud bucal; así como la prevención y detección temprana del cáncer, para ello realizamos examen de papanicolau, así como el chequeo de mamá; de igual manera; estamos aplicando la vacuna contra la Covid 19 en niños y adultos», añadió.

Los servicios de salud son completamente gratuitos, además; los pobladores reciben su tratamiento y de ser necesario, son remitidos a las unidades hospitalarias.

«Agradezco a todo el personal de salud que viene hasta nuestra comunidad a atendernos, la atención es muy buena, nos brindan una atención completa porque nos dan la consulta; nos realizan exámenes y nos dan el tratamiento», señaló Mayra Rodríguez.

Ferias de salud

Igualmente, puedes leer: Brigadas médicas inmunizan contra la COVID-19 a familias del barrio El Edén

Como parte del mecanismo implementado por el Gobierno de Nicaragua para alcanzar la inmunización de todos los nicaragüenses y hacerle frente a la pandemia, las brigadas médicas llegaron hasta el barrio El Edén para vacunar a más familias contra la COVID-19.

Adultos, jóvenes y niños, salieron voluntariamente de sus viviendas para pedir a los brigadistas que se les aplicarán las dosis correspondientes, ya que por motivo de trabajo o tiempo no habían podido seguir con el esquema  de vacunación.