Brigadas médicas inmunizan contra la COVID-19 a familias del barrio El Edén

Brigadas inmunizan contra la COVID-19 a familias del barrio El Edén

Como parte del mecanismo implementado por el Gobierno de Nicaragua para alcanzar la inmunización de todos los nicaragüenses y hacerle frente a la pandemia, las brigadas médicas llegaron hasta el barrio El Edén para vacunar a más familias contra la COVID-19.

Adultos, jóvenes y niños, salieron voluntariamente de sus viviendas para pedir a los brigadistas que se les aplicarán las dosis correspondientes, ya que por motivo de trabajo o tiempo no habían podido seguir con el esquema  de vacunación.

Las brigadas médicas recorrieron 693 viviendas que tiene ese barrio ubicado en distrito IV de la capital.

Mar Ekaterina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, manifestó que como cada jornada de vacunación casa a casa, el fin es seguir acercando los servicios de salud a las personas que por cualquier razón no puede acudir a las unidades de salud.

«En esta visita como Ministerio de Salud andamos en la búsqueda de pacientes encamados, pacientes Todos con Voz o pobladores que no se puedan movilizar. Recordando que se continua vacunando en los puestos de salud con puestos fijos de vacunación, en centro de salud y hospital». aseguró Lanzas.

A la vez hizo el llamado a la población a hacer uso de los medios de protección, como mascarilla, distanciamiento entre una persona y otra, así como el lavado de manos. Además instó a las familias a no automedicarse y ante cualquier síntoma acudir a la unidad de salud más cercana.