Nacionales | Portada
febrero 16, 2022

Noticias más recientes

EPN anuncia proyectos de modernización en Puerto Sandino
EPN anuncia proyectos de modernización en Puerto Sandino

Conocida como una importante inversión para la Empresa Portuaria Nacional (EPN), este próximo viernes 18 de febrero se inaugurará un edificio logístico en Puerto Sandino, como parte de las políticas y planes de desarrollo de la industria portuaria nacional.

También, se inaugurará una barcaza, tractores y montacarga.

Actividades realizadas del 7 al 13 de febrero

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional dio a conocer las actividades en los puertos marítimos y lacustres. “Arribaron al país 12 buques internacionales. En Puerto Corinto se atendieron 11 buques internacionales, de los cuales cinco barcos trajeron 1 mil151 contenedores de importación con pacas de ropa, placa de yeso, licores entre otros productos. Además, se exportaron en 987 contenedores café banano acero maní y otras mercancías.”

Así mismo “Se recibieron dos buques Ro-Ro que importaron 424 vehículos nuevos; 2 buques tanqueros que trajeron 10 mil 28 toneladas métricas de búnker y se exportaron 13 mil toneladas métricas de melaza. Otros 2 buques graneleros trajeron 3 mil 100 toneladas métricas de malta, 23 mil 152 toneladas métricas de maíz amarillo; 5 mil 481 toneladas métricas de harina de soya y 3 mil 510 toneladas de trigo.” agregó el funcionario.

En el puerto Arlen Siu fue atendido el buque internacional Charlotte que importó 321 toneladas métricas de equipos ferreteros, herramientas y mercadería en general.

Se exportaron 344 toneladas métricas de cerveza, ron, carne de res y ropa de zonas francas.

En este mismo puerto recibieron 6 barcos de cabotaje nacional con 1 mil 308 toneladas métricas de productos básicos que se llevan a diferentes lugares del Caribe.

En el puerto Bluff-Bluefields se atendieron 53 barcos pesqueros y en el recorrido turístico en la embarcación Río Escondido a Bluefields-Corn Island-Bluefields recibieron a 440 pasajeros en la ruta.

Finalmente, se refirió a la entrada de visitantes a los puertos turísticos del país, señalando que en la semana anteriormente mencionada se registraron 54 mil 633 turistas, siendo el más visitado el puerto Salvador Allende con 33 mil 084 visitantes.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...