Nacionales | Portada
febrero 16, 2022

Noticias más recientes

Reactivan Grúa Pórtico de operaciones en Nicaragua

Ubicada en el principal puerto comercial de Nicaragua, Puerto Corinto, la Grúa Pórtico certificada inició la reactivación de sus operaciones a través de un acto inaugural de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

La inauguración de la reactivación y certificación de la Grúa Pórtico se realizó en el muelle No.4 de Puerto Corinto en un acto presidido por el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva; el gerente de Puerto Corinto, Pablo Gerald Solís; el presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias Navieras, Gustavo Viales e invitados especiales.

Asimismo, el gerente de Puerto Corinto, Pablo Gerald Solis expresó que, la Grúa Pórtico es un instrumento vital en el ejercicio de las operaciones portuarias; permitiendo dinamizar y agilizar los movimientos de la carga en contenedores, tanto de importación y exportación.

“Indicadores en la velocidad para el manejo de la carga quedan definidos, porque con la grúa se podrá duplicar la capacidad en tiempo para el manejo de la carga. Es decir, la carga de importación y exportación la vamos a manejar de manera más eficiente; reduciendo los tiempos de estadía de los buques al costado de los muelles”.

 

Grúa Pórtico

Así, puedes leer: EPN anuncia proyectos de modernización en Puerto Sandino

Equipo con tecnología actualizada

De igual manera, esta Grúa Pórtico es el equipo de mayor versatilidad y uso en las terminales portuarias de contenedores.

“Nosotros como puerto multipropósito requeríamos este equipo y hoy estamos haciendo realidad ese esfuerzo y esa voluntad del gobierno de continuar por las sendas del fortalecimiento de nuestras capacidades portuarias, apoyando el desarrollo de nuestras importaciones y exportaciones a nivel nacional“, enfatizó el gerente de Puerto Corinto.

Señaló que antes se podía manejar entre 10 y 12 contenedores por hora en promedio “y con esta Grúa Pórtico; se estará manejando entre 25 y 27 contenedores por hora. En un turno de 10 horas se podría manejar hasta 250 contenedores”.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva expresó con gran alegría que esta grúa certificada con una inversión de casi 2 millones de dólares; viene a garantizar seguridad y eficiencia efectiva para dar mejor atención a las líneas navieras.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...