Realizan mejoras al laboratorio de calidad del agua en Occidente

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ha adquirido Equipos Especiales para fortalecer el Laboratorio de Calidad de Agua ubicado en la ciudad de León.

El equipamiento incluye: Espectrofotómetro Ultra Violeta, Autoclave, Incubadora DBO y Reactor DQO; que permite monitorear de mejor forma el cumplimiento de las Normas Ambientales en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en los Departamentos de León y Chinandega; donde se atienden a unas 121,200 Familias.

Finalmente, el monto de Inversión: 1.0 Millón de Córdobas; financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

laboratorio de calidad del agua

Igualmente, puedes ver: Reactivan Grúa Pórtico de operaciones en Nicaragua

Ubicada en el principal puerto comercial de Nicaragua, Puerto Corinto, la Grúa Pórtico certificada inició la reactivación de sus operaciones a través de un acto inaugural de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

La inauguración de la reactivación y certificación de la Grúa Pórtico se realizó en el muelle No.4 de Puerto Corinto en un acto presidido por el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva; el gerente de Puerto Corinto, Pablo Gerald Solís; el presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias Navieras, Gustavo Viales e invitados especiales. De igual manera, esta Grúa Pórtico es el equipo de mayor versatilidad y uso en las terminales portuarias de contenedores. Asimismo, el gerente de Puerto Corinto, Pablo Gerald Solis expresó que, la Grúa Pórtico es un instrumento vital en el ejercicio de las operaciones portuarias; permitiendo dinamizar y agilizar los movimientos de la carga en contenedores, tanto de importación y exportación.