Internacionales
febrero 16, 2022

Noticias más recientes

Se registra explosión en mezquita con graves heridos

Se ha registró una explosión en la mezquita de Qala i Naw, en la provincia afgana de Badghis, ubicada al noreste del país, tras la cual al menos ocho personas murieron y otras 20 resultaron heridas, según informan medios locales.

De acuerdo con el director de Salud Pública de la provincia, Asif Qant, entre los heridos se encontraba una persona en estado de gravedad y tres niños. Inicialmente, se reportó un fallecidos; pero luego se confirmaron los decesos de otras víctimas.

Asimismo, el director de Información y Cultura de la administración provincial de Badghis, Baz Mohammad Sarwari; informó que ocho de los heridos producto del incidente fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano.

Además, han confirmado la naturaleza del estallido, se conoce que sucedió mientras los feligreses salían de realizar sus oraciones; algo que ha sucedido en no pocos atentados terroristas ejecutados por la filial afgana del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

explosión en mezquita

Seguido, puedes ver: Derrumbe de edificio en Londres deja 13 heridos

El comandante estratégico del Servicio de Ambulancias de Londres, Brian Jordan; confirmó que al menos 13 personas resultaron heridas tras derrumbe de un edificio en la ciudad inglesa. De acuerdo a Jordan, se envió equipo de rescate así como técnico en el lugar de los hechos; «declaramos un incidente mayor y enviamos una serie de recursos a la escena», agregó.

«Entre las ayudas se incluyen oficiales de respuesta a incidentes como paramédicos avanzados, asesores tácticos; gerentes de equipos clínicos, unidades de nuestro equipo de respuesta en áreas peligrosas y varias ambulancias y tripulaciones de automóviles de unidades de respuesta rápida», afirmó el comandante estratégico.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...