Alcaldía de Managua inicia obras de mejoramiento en más de 40 paradas de buses 

Alcaldía de Managua inicia obras de mejoramiento en más de 40 parada de buses 

Con el objetivo de brindar seguridad y mejores condiciones a los usuarios del transporte urbano colectivo y selectivo, la Alcaldía de Managua (ALMA) inició obras de mejoramiento y restauración en 46 paradas de buses de la capital.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua ,explicó «Estamos en un plus esfuerzo mejorando 46 paradas de buses de las 174 que nosotros tenemos en el municipio, estamos trabajando de manera simultánea. Además estamos dando seguimiento a los hermanos y hermanas que tienen sus emprendimientos en estos espacios, ellos se encargan de darle cuido a las mismas.»

Entre las obras de mejoramiento y restauración están; cambio del techo, reparación de bancas metálicas, pintura, poda de árboles y las mejoras en la malla trasera de las paradas, la pintura, entre otras.

En el distrito I la municipalidad está habilitando 5 paradas de buses, en el distrito II son 6, en el distrito III son 8, en el distrito lV se trabajan en la habilitación 7, distrito V se trabaja en 8, en el distrito VI en 7 y el distrito VII se están habilitando 5 paradas de buses.

Las 46 paradas se están mejorando con una inversión de 5 millones de córdobas para este 2022.

Además, la Alcadesa de Managua agregó «El llamado que le hacemos a la población es a mantener limpio el espacio. En cada una de estas paradas hay cestos; pedimos a las familias depositar la basura en su lugar para mantener y limpio y proteger la salud de los mismos»