Aprueban proyecto de agua y saneamiento en Moyogalpa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ejecuta el Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Además, este Avance de las Obras es del 70%, entre las que destacan: Instalación de 15.4 Kilómetros de Tuberías, Construcción de 193 Manjoles,; 2 Estaciones de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Al finalizar este proyecto Dios Mediante en el mes de Julio de este año, se restituirá el derecho a un Saneamiento Digno a 1,200 familias.

Finalmente, el monto de Inversión: 200 Millones de Córdobas; financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Saneamiento

Igualmente, puedes leer: EPN anuncia proyectos de modernización en Puerto Sandino

Conocida como una importante inversión para la Empresa Portuaria Nacional (EPN), este próximo viernes 18 de febrero se inaugurará un edificio logístico en Puerto Sandino, como parte de las políticas y planes de desarrollo de la industria portuaria nacional. También, se inaugurará una barcaza, tractores y montacarga. Así mismo «Se recibieron dos buques Ro-Ro que importaron 424 vehículos nuevos; 2 buques tanqueros que trajeron 10 mil 28 toneladas métricas de búnker y se exportaron 13 mil toneladas métricas de melaza. Otros 2 buques graneleros trajeron 3 mil 100 toneladas métricas de malta, 23 mil 152 toneladas métricas de maíz amarillo; 5 mil 481 toneladas métricas de harina de soya y 3 mil 510 toneladas de trigo.» agregó el funcionario. En el puerto Arlen Siu fue atendido el buque internacional Charlotte que importó 321 toneladas métricas de equipos ferreteros, herramientas y mercadería en general.