Nacionales | Portada
febrero 17, 2022

Noticias más recientes

Delegación de la Federación de Rusia visita Nicaragua
Delegación de la Federación de Rusia visita Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó un saludo de bienvenida a los miembros de la Delegación de la Federación de Rusia, que este miércoles arribaron a Nicaragua.

“Aquí estamos hoy dando la bienvenida a la importante Delegación que hemos recibido de la Federación de Rusia; encabezada por el viceprimer ministro de esa Federación Rusa y un grupo valioso de ministros, viceministros, expertos en desarrollo económico, viceministros de finanzas, de desarrollo económico, de industria y comercio, de defensa, de energía, de protección de los derechos del consumidor y bienestar humano, del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Departamento de Cooperación Internacional y Desarrollo de Exportaciones Agroindustriales del Ministerio de Agricultura, las juntas directivas de bancos … asesores, expertos, una delegación grande que nos visita, que visita a nuestro pueblo y que se reúnen como Comisión Mixta Federación de Rusia – Nicaragua, Nicaragua – Federación de Rusia, con ministros y expertos de nuestro gabinete encabezado por el compañero Iván Acosta, quien es el presidente de la Comisión Mixta y el compañero Laureano que es el vicepresidente”, detalló la Compañera Rosario Murillo.

Así estamos contentos de recibirles, de saludarles, de saludar al Embajador Alexander Khokholikov, con quien mantenemos constante comunicación alrededor de todos estos temas de interés, del desarrollo de la cooperación técnica científica, el desarrollo de las relaciones históricas de amistad, solidaridad, históricas en nuestro país y desde nuestros países”, agregó.

 

Encuentro con el Presidente Daniel Ortega

La Vicepresidenta también anunció que “esta tarde vamos a estar reuniéndonos con todos ellos, encontrándomos y sosteniendo conversaciones con nuestro Comandante Daniel y todo el equipo de trabajo”.

Vamos a estar en comunicación nuevamente más tarde cuando se realice el encuentro entre nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Delegación de la Federación de Rusia, encabezada por el viceprimer ministro de ese país y todas las autoridades que le acompañan del área económica, desarrollo económico, finanzas, industria, comercio, energía, agricultura, defensa, protección de derechos del consumidor y del bienestar, relaciones exteriores, agricultura y exportaciones agroindustriales, entidades financieras bancarias”, reiteró.

Es “una visita muy importante, muy valiosa y que también nos permite realizar el encuentro de principios de año de la comisión mixta entre nuestros dos países”, explicó la Vicepresidenta.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...