La jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 continúa llegando casa a casa, esta vez en el Barrio Batahola Sur del distrito II de la capital donde se aplicaron las vacunas a niños, jóvenes adultos y embarazadas.
La mayoría de pobladores de este sector completo sus esquemas, gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua de acercar la vacunación hasta sus hogares.
La doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, detalló «Cubrimos 1 mil 542 viviendas, siempre seguimos vacunando a las personas de todas las edades desde los 2 años en adelante, a las personas que por algún motivo no han podido vacunarse. Estamos en todos los barrios de Managua y asistiendo a las diferentes instituciones para poder brindarles la vacunación al 100 por ciento a las personas»
¿Qué pasa si extravié mi tarjeta de vacunación contra la COVID-19?
Contreras, explicó «En el caso de que la persona haya extraviado la tarjeta, no es impedimento para que no reciba la respectiva dosis de vacuna. Eso no es ningún problema; ya que nosotros tenemos un filtro donde nosotros podemos buscar a las personas donde allí sale el registro donde la persona se la aplicó y dónde lo hizo.»
En esta jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 se aplicaron primera dosis, segunda y refuerzo a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad.