Nacionales | Portada
febrero 17, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua garantiza pago de 310 mil pensiones a través del INSS
Gobierno de Nicaragua garantiza pago de 310 mil pensiones a través del INSS

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre el pago de las pensiones que se realizará a partir de este viernes.

Tenemos “la buena nueva de las pensiones que el Inss está pagando gracias a Dios a partir de mañana 18. Son 150 mil pensiones en efectivo en los centros de pago; 73 mil reducidas que ya se han pagado; 52 mil por transferencias bancarias; 41 mil en cajas móviles”, indicó.

Son “un total de 310 mil pensiones en este mes para un total también de movilización de la economía con 1 mil 792 millones de córdobas“, precisó.

Otros programas y proyectos

La compañera Rosario informó que se entregarán viviendas en Chinandega, El Viejo, Mulukukú y Siuna.

También se entregan calles adoquinadas, asfaltadas o con macadán en Mateare, Managua, Masaya, Nagarote, Santa Teresa, Siuna, Santa María y Rancho Grande.

Otros proyectos que se entregaron son energía eléctrica en el reparto Bismarck Martínez, agua potable en San José de Cusmapa, agua potable en Waslala y en San Isidro.

Se mejoró centro de salud en Larreynaga; caja puente y mejoramiento vial en Granada; vertedero municipal de Moyogalpa avanzan las mejoras; parques familiares en Mateare y ornamentación de la antigua Estación del Ferrocarril; centro de salud Santa Rita, en Teustepe, con el 90% de avance en su rehabilitación.

Destacó las obras de saneamiento en Moyogalpa, que llevan un 70 % de avance para 7 mil protagonistas.

Desde el Inta, informó la entrega de 400 bonos de inseminación de vientres de ovejas y cabras, a igual número de familias productoras en el corredor seco para desarrollar el ganado ovino y caprino.

Este viernes se va a lanzar el concurso nacional sabores de Cuaresma, para exponer la defensa de la identidad y la cultura gastronómica.

Dijo que se desarrollan cursos para educación especial, educación física, medicina deportiva, brigadas ambientales y encuentros nacionales de celebración del patrimonio heroico.

Inatec distribuye material de apoyo al docente y a los estudiantes de carreras técnicas con libros de texto para aprendizaje de inglés, además de cuadernos, herramientas e insumos. La inversión fue de 30 millones de córdobas.

Mañana se inaugura la Unidad de Seguridad Ciudadana en Condega.

Se entregaron 550 títulos de propiedad en varios municipios  y la próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos a familias de Matagalpa, Nueva Segovia, Carazo, Caribe Norte y Sur, Managua, Granada, León y Chinandega.

El Mefcca capitalizó a 300 familias de Chinandega y Managua, con herramientas y equipos para promover el desarrollo de los emprendimientos. La inversión fue de 4 millones.

En Juigalpa, El Ayote y Acoyapa, 50 familias emprendedoras fueron capitalizadas para fortalecer emprendimientos de aves, ganado porcino, lácteos y también la inauguración de un centro de acopio de cacao y una granja avícola. La inversión fue de 5 millones.

En el parque nacional de ferias se realiza una feria de memoria histórica y de apropiación del legado del General Sandino.

Recordó que estamos “preparándonos para el lunes 21 conmemorar el grande, preparándonos para la cabalgata, Sandino a caballo en todos los municipios del país y ferias en todas partes de nuestra economía creativa, familiar, de nuestra capacidad de producir, de aprender, emprender y prosperar”.

Informó que se entregaron créditos del programa Usura Cero a 800 protagonistas en 30 municipios del país.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...